VOX PEDIRÁ EN EL PLENO UN PLAN DE PREVISIÓN DE GASTO DE LUZ EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

septiembre 2, 2021
VOX pedirá en el Pleno que el gobierno local desarrolle y publique
un plan de previsión de gasto de sobrecoste de los recibos de la
luz por el consumo en dependencias municipales.
ISABEL PÉREZ: “Debería sorprender que los militantes del PSOE que gobiernan esta ciudad guarden un silencio tan cómplice con Pedro Sánchez en lo relativo al salvaje incremento del precio de la luz que, sin duda, afectará a las cuentas municipales; pero no puede sorprender porque ya han demostrado en infinidad de ocasiones que por encima de cualquier cosa son socialistas y luego lo que toque”
El gobierno local no ha mostrado en público la más mínima previsión de cómo afrontará el notable incremento del gasto en el recibo de la luz consumida por la administración local.
Fuenlabrada, 02 de septiembre de 2021. – El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá en el próximo Pleno Municipal que el gobierno de nuestra ciudad desarrolle y publique un Plan de previsión del gasto de sobrecoste de los recibos de la luz de las dependencias municipales. Desde VOX entendemos que la situación de incremento permanente que vive el coste de la luz en nuestro país va a tener, incuestionablemente, reflejo en las cuentas de los Ayuntamientos.
Durante el pasado mes de agosto hemos asistido a registros históricos en el precio de la luz que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya detallan que el sobrecoste afectará a más a los más vulnerables porque son los que dedican mayor porcentaje de su renta a la energía y alimentación. Parece cada día más evidente que el gobierno social-comunista del engaño, ‘el que no iba a dejar a nadie atrás, cada vez está más lejos de la realidad y con más gente atrás.
Desde nuestro grupo municipal entendemos que el consumo de energía eléctrica en todas las dependencias municipales de Fuenlabrada no va a quedar al margen de semejante e​ histórica subida. A pesar de ello, el equipo de gobierno no ha comunicado públicamente previsión alguna ni planificación de cómo se va a afrontar un gasto del que no hay noticia de que haya sido cuantificado.
Nuestra portavoz, Isabel Pérez, ha señalado que “seguramente esperarán a asumirlo cuando llegue y después, como es costumbre en los ‘dueños del cortijo fuenlabreño’, ver cómo se arreglan las cuentas”. Pérez ha añadido que “debería sorprender que los militantes del PSOE que gobiernan esta ciudad guarden un silencio tan cómplice con Pedro Sánchez en lo relativo al salvaje incremento del precio de la luz que, sin duda, afectará a las cuentas municipales; pero no puede sorprender porque ya han demostrado en infinidad de ocasiones que por encima de cualquier cosa son socialistas y luego lo que toque”. Pérez ha explicado que “con esta moción lo que queremos son dos cosas. Por un lado, tener una previsión necesaria de gasto; y, por otra, comprobar como Ayala y los que le bailan el agua en el gobierno solo quiere ir pasando días demostrando cada vez más que ni le preocupa esta ciudad, ni su gestión, ni los fuenlabreños”.