VOX DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LIMPIEZA DE FUENLABRADA

julio 19, 2021

VOX denuncia la hipocresía del socialista Ayala en la humillante NO negociación que están padeciendo las empleadas del Instituto Municipal de la Limpieza (IMLS) de Fuenlabrada

El gobierno socialista ha sido duramente criticado también desde el
sindicato CC.OO. por el modelo de negociación impositiva y sin
escuchar los acuerdos de las trabajadoras
ISABEL PÉREZ:“ Hay momentos en los que al socialismo se le cae la careta y todo el mundo descubre lo que hay debajo. En el caso de los gobernantes socialistas fuenlabreños debajo de la careta hay una cara de cemento armado”
“Solo así se explica que los adalides (falsos) de la igualdad, el feminismo, la solidaridad y todas esas palabras que solo usan en sus discursos puedan estar llevando la negociación con los trabajadores del Instituto Municipal de la Limpieza al límite donde la están llevando”
Fuenlabrada, 19 de julio de 2021. -El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere denunciar ante la opinión pública la hipocresía, el cinismo y la falta de respeto que está mostrando el alcalde socialista Javier Ayala en la dictatorial negociación que está manteniendo con los trabajadores del Instituto Municipal de la Limpieza de Fuenlabrada. Un sector que resultó fundamental durante el momento más duro de la pandemia está reivindicando una equiparación salarial en la que el equipo de gobierno ha decidido imponer unas condiciones y no negociarlas.
Las trabajadoras del IML han utilizados todos los medios posibles para hacer llegar a los fuenlabreños su situación. En diferentes redes sociales ha podido leerse que “la gota que ha colmado el vaso ha sido unas reivindicaciones donde la mayoría de la plantilla ha dicho no al ofrecimiento” del equipo de gobierno. Desde el colectivo se han quejado que les quieren “imponer a la fuerza lo que ellos han decidido. Ellos están decidiendo por nosotros”.
Dichos trabajadores recuerdan que forman “una plantilla cercana a los 230 personas, entre hombres y mujeres”. Alguna de las trabajadoras ha mostrado su indignación porque “un ayuntamiento que dice ser democrático, defensores del más débil, que proclama la libertad por bandera… Nos está humillando y no está escuchando lo que hemos acordado y quieren implantar a la fuerza las medidas”.
Desde el propio sindicato Comisiones Obreras han denunciado a través de un comunicado, con fecha del pasado jueves 15 de julio, que con la circular remitida por el organismo que gerencia el exconcejal socialista José Ignacio Carrión, “se han retratado, no respetan ni la decisión de los trabajadores, ni a todo aquel que discrepe de sus falsas políticas progresistas, por las cuales, el único progreso existente es el del salario de concejales y directores un 21 %, así como, de sus acólitos con la creación de plazas a medida de libre designación”.
Desde el grupo municipal de VOX hemos mantenido reuniones con algunas de las trabajadoras afectadas, para conocer la problemática de primera mano, y nos hemos sorprendido por el cariz tan absolutamente totalitario que están utilizando Ayala y los suyos para facilitar un acuerdo beneficioso para unas personas cuyo trabajo es siempre fundamental pero lo ha sido aún más durante los momentos más duros de la pandemia.
La portavoz de nuestro grupo municipal, Isabel Pérez, ha asegurado que “hay momentos en los que al socialismo se le cae la careta y todo el mundo descubre lo que hay debajo. En el caso de los gobernantes socialistas fuenlabreños debajo de la careta hay una cara de cemento armado. Solo así se explica que los adalides (falsos) de la igualdad, el feminismo, la solidaridad y todas esas palabras que solo usan en sus discursos puedan estar llevando la negociación con las trabajadores del Instituto Municipal de la Limpieza al límite donde la están llevando”.
Pérez ha añadido que “solo con sentarse a escuchar la reivindicación de las trabajadoras, uno entiende que es absolutamente justa. Ayala sigue a lo suyo. Es posible que, dados los precedentes, esté descubriendo quien es militante o afín al PSOE de Fuenlabrada o a su sindicato cercano para plantearse la negociación de otra manera. Si hasta CC.OO. les está sacando los colores, aunque para eso hay que tener algo de lo que Ayala y su equipo están demostrando carecer. Estas trabajadoras tienen todo el apoyo y la solidaridad de VOX en esta negociación”.