LA COMUNIDAD DE MADRID INVIERTE EN LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS FUENLABREÑOS.

julio 14, 2021

La Comunidad de Madrid invierte cerca de 400.000 euros para la limpieza de los colegios públicos en Fuenlabrada.

La cifra total asciende a 371.535,00 euros. La partida se aprueba como gasto extraordinario para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a la limpieza de los colegios por la situación generada por la COVID-19.
Es el tercer ayuntamiento de la región que más dinero recibe de la subvención de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.
14 julio 2021.-La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en su Boletín Oficial la concesión de las ayudas destinadas a la colaboración con los ayuntamientos de la región para la limpieza y para la mejora de la plantilla de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como escuelas infantiles y casas de niños municipales de la región.
En el anexo adjunto a la publicación se desglosa el listado de los ayuntamientos beneficiarios de las ayudas, siendo Fuenlabrada el tercer ayuntamiento de toda la Comunidad de Madrid que más aportación económica recibe, solamente por detrás de Madrid capital y Móstoles.
 Es el segundo año consecutivo que se realizan estas ayudas económicas a los ayuntamientos, competentes en la limpieza de los centros públicos de su localidad. En octubre de 2020 se suscribieron 158 convenios con ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para sufragar los gastos extraordinarios derivados de la situación de pandemia.
La diputada y portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, Noelia Núñez considera esto como “una gran noticia para los centros escolares de Fuenlabrada y los servicios de limpieza”. Núñez señala, además, que “se trata de una apuesta que hace la Comunidad por el municipalismo pese a no tener competencias, entendiendo el esfuerzo económico que supone para los ayuntamientos como el nuestro el afrontar el gasto derivado en la limpieza y desinfección de los centros fruto de la situación de pandemia.”