El Ayuntamiento debía comunicar antes del 15 de agosto al empresario la voluntad de celebración de los encierros en Fuenlabrada.
Los Populares han enviado una carta al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para instarle a sustituir los encierros por una Feria Taurina Extraordinaria en la ciudad, que aumente el número de festejos. La carta ha sido remitida al resto de grupos para solicitar su adhesión.
19 agosto 2021.- El Partido Popular de Fuenlabrada ha denunciado en redes sociales a través de su portavoz en el Grupo Municipal, Noelia Núñez, que el gobierno de la ciudad haya escurrido el bulto a la hora de suspender los encierros en las fiestas patronales del mes de septiembre.
Y es que el Ayuntamiento ha responsabilizado a la Comunidad de Madrid cuando la administración regional aún no se ha pronunciado sobre los encierros en la región para el mes de septiembre. La portavoz recalca, además, que debieron comunicar al empresario antes del día 15 la celebración o no de los mismos. “De nuevo el gobierno de Fuenlabrada culpa a la Comunidad de Madrid de lo que ha sido una decisión municipal. La Comunidad aún no se ha pronunciado sobre la celebración de eventos de esta índole para el mes
de septiembre”, afirma la portavoz popular, Noelia Núñez.
Los populares, en vista de la suspensión de encierros, han remitido una carta al alcalde de la ciudad para instar al PSOE a celebrar una feria taurina extraordinaria en la ciudad. La carta ha sido enviada a todos los grupos políticos solicitando su adhesión.
“Somos la oposición seria, la responsable y por ello proponemos acciones constructivas que pudieran ser factibles para que la merma que se produce en la ciudad por la suspensión de los encierros pueda ser cubierta por una gran feria taurina extraordinaria y, por supuesto, siempre contando con peñas y organizaciones taurinas de la ciudad”, traslada Núñez