Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada vota a favor de que los hosteleros saquen las barras a las calles y exploten las casetas de los partidos políticos durante las fiestas patronales
La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha explicado el voto a favor de la formación naranja, líder de la oposición, porque «es nuestra labor continuar favoreciendo que los hosteleros salgan a la calle a reencontrarse con los fuenlabreños, instalando barras en exteriores y estudiando la posibilidad de que gestionen las casetas de los partidos políticos»
Fuenlabrada, viernes 9 de julio de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha fundamentado el voto a favor de Ciudadanos de la iniciativa que defendía diversos guiños a la hostelería local en el «enorme esfuerzo que han hecho no por mantenerse abiertos o reabrir tras el punto álgido de la pandemia, sino por insistir en mantenerse a flote para subsistir así como dar servicio a los fuenlabreños». Entre ellos, las medidas estrella pasan, dice la edil, por «permitir a los establecimientos instalar barras exteriores, en unos espacios que les permite salir a la calle para reencontrarse con el cliente». Sin olvidar otro de los principales acuerdos recogidos por la moción, como es el de estudiar que la explotación de la caseta de los partidos políticos pase a manos de la hostelería local para, de nuevo, contribuir a la reactivación del sector».
De Frutos ha lamentado el «oportunismo de otras formaciones que prefirieron separar fuerzas políticas y optar por una copia insolidaria e inmoral del texto que nos fue planteado en Junta de Portavoces. Nuestros comerciantes, pymes, autónomos y demás sectores golpeados económicamente por la pandemia no pueden -ni quieren- esperar, y es curioso cómo los que claman querer abanderar la recuperación del colectivo hostelero son los que, precisamente, han intentado que fracase la moción a la que hemos prestado nuestro apoyo como líderes de la oposición», ha añadido la portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada. Y sentencia esperando «que el gobierno socialista haya tomado nota de que cuando a los ciudadanos les urgen información y soluciones las decisiones, los acuerdos políticos han de ser alcanzados rápidamente por diligencia y respeto al fuenlabreño, y así lo entendemos y hemos hecho, una vez más, aportando nuestro voto positivo.