MENU
facebook twitter g+
cerrar
telefonoEMERGENCIAS
telefonoSOS

FUENLABRADA.COM - Noticias

GUÍA DE SERVICIOS
TODO Fuenlabrada a un click.

Premian el programa de fomento de la participación de la juventud musulmana del Ayuntamiento

Sociedad

20-04-2017

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, que integran el Ministerio de Justicia, la FEMP y la Fundación Pluralismo y Convivencia, ha premiado el programa de integración de la juventud musulmana del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Un nuevo reconocimiento a las políticas de convivencia en la diversidad del Ayuntamiento, en esa ocasión por la iniciativa "La juventud musulmana en Fuenlabrada. De la integración a la participación".

Desarrollado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de la ciudad para favorecer la creación de asociaciones, la integración del movimiento asociativo juvenil musulmán en las plataformas ciudadanas existentes en el municipio, y el fomento de la participación de estas entidades.

Esta experiencia tiene lugar desde el 2012 e incluye acciones como la colaboración en el proyecto municipal "Escuela Infantil y Juvenil de idiomas y Culturas de Fuenlabrada" mediante el diseño de clases de lengua y cultura árabe; el desarrollo de un centro o espacio social permanente de intermediación y diálogo culturales; o la colaboración en el programa "FuenlaJoven" para promocionar valores de cooperación, solidaridad e igualdad de género.

El concejal de Juventud, Francisco Paloma, explico que "Este premio viene a reconocer uno de los muchos programas que el Ayuntamiento de Fuenlabrada está llevando a cabo desde hace años con el objetivo de fomentar la convivencia y la integración de los ciudadanos".

Fuente: Gabinete de prensa, Ayuntamiento de Fuenlabrada

Contáctanos

Próximamente...

Deportes

Tablón de anuncios

Inmobiliaria

Responsabilidad Social

img
img
img
img
img
img
img
img
img