MENU
facebook twitter g+
cerrar
telefonoEMERGENCIAS
telefonoSOS

FUENLABRADA.COM - Noticias

GUÍA DE SERVICIOS
TODO Fuenlabrada a un click.

Actividades en las bibliotecas municipales por el Día del Libro

Cultura

20-04-2017

Para celebrar el Día del Libro, el Ayuntamiento ha programado, entre los días 21 y 22 de abril, en las bibliotecas municipales diversas actividades que buscan promover la lectura.

Un millar de personas, a partir del año de edad podrán tomar parte en ellas.

El día 21 todas las bibliotecas, y el 22 solo en las de Loranca, Fernando de los Ríos y Tomás y Valiente, se ofrecerán cuentacuentos, talleres y espectáculos de animación a cargo de los mejores profesionales del sector, que combinarán literatura con música, teatro, cine, pintura o caligrafía antigua y tanto los niños como los padres podrán tomar parte activa en las propuestas.

Para muestra un botón y el día 22, en la biblioteca Tomás y Valiente, se contará la historia que esconde el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco. Otro ejemplo sería el taller de caligrafía antigua para jóvenes y adultos donde podrán realizar su propio árbol genealógico.

El horario de tarde, desde las 17 o 18 horas, será el más usado para realizar las actividades, además de las sesiones matinales del sábado.

El Ayuntamiento programa actividades durante todo el año para fomentar la lectura y escritura, "pero estas son fechas muy señaladas, en las que nos permitimos recordar a dos genios de la literatura como Cervantes y Shakespeare, incrementando nuestro programa de actividades de promoción de la lectura", nos explica Maribel Barrientos, concejala de Cultura.

Hay que inscribirse con antelación para participar en la mayoría de las actividades debido al aforo limitado, en este enlace encontraras el programa de actividades y donde inscribirte.

Hasta el 30 de abril habrá exposiciones bibliográficas en todas las bibliotecas: "Otras formas de contar historias" en las salas infantiles y juveniles, así como "Vidas noveladas de grandes artistas" en las salas de adultos.

Fuente: Gabinete de prensa, Ayuntamiento de Fuenlabrada

Contáctanos

Próximamente...

Deportes

Tablón de anuncios

Inmobiliaria

Responsabilidad Social

img
img
img
img
img
img
img
img
img